¿Necesitas ayuda?

¡Llámanos! 222 172 9989

Porque elegir Albero

La vivencia de ser autónomo en todo el sentido de la palabra.

El sentido de hacer las cosas porque las quieres hacer y no porque te obliguen a hacerlas es muy importante en la rehabilitación de adicciones. Las personas que son respetadas en su autonomía construyen su autoestima de una manera muy diferente a los demás. En Albero comprendemos que las personas que tienen una adicción llevan mucho tiempo luchando contra una censura familiar y que por otra parte se sienten estigmatizados por la sociedad. Es decir, se sienten mal por los problemas que tienen con su familia y por otra parte, luchan contra la idea de rehabilitarse debido a que pueden ser segregados por la decisión de dejar de consumir.  Por eso, la posibilidad de dedicar un tiempo importante de su semana a la rehabilitación, les permite el poder ir trabajando poco a poco en mejorar la relación con su familia y entender cuál es la manera más sana de ubicarse dentro de su grupo social, elemento que es muy importante en su camino a tener una vida más plena.

La dedicación a un programa que cuida cosas importantes en tu vida.

El trabajo, la escuela o la familia, son algunas de las cosas más importantes de la vida. Hasta el momento no existe ningún estudio formal que mencione que para rehabilitarse es necesario aislarse totalmente para tener un progreso en la rehabilitación.  De lo que si existe mucha información es de como un programa de rehabilitación puede servir a la persona para luchar contra su abstinencia. El estar internado solo haría que una persona no pudiera consumir sustancias adictivas, pero eso no va a hacer las cosas se vuelvan más sencillas. Las tentaciones, los dealers y todo lo que sabotea el tratamiento seguirán afuera de cualquier tratamiento. Entonces, ¿no deberíamos enfrentar la posibilidad de consumir tal como es?, ¿no sería importante apoyarnos de cosas tan importantes como el trabajo, la escuela y la familia?. ¿En realidad vamos a seguir comprando la idea de que aislarnos nos va a permitir salir adelante con nuestra adicción?. Por otra parte, el estar aislado en muchas personas genera resentimiento. En Albero creemos firmemente que tener motivos como el trabajo, la escuela o la familia, ayuda a la persona a motivarse y salir adelante. Porque estas son cosas muy importantes en la vida de cualquier ser humano. 

La experiencia de ser acompañado por un equipo muy profesional que te motivará a enfrentar todo aquello que durante la adicción no has decidido hacer frente.

El que puedas contar con un equipo que entienda sobre adicciones es vital para la recuperación. Sobre todo cuando el programa de rehabilitación se centra en trabajar con el malestar diario de la abstinencia y con el enfrentamiento de los disparadores de consumo que se encuentran por todos lados y que complican la sobriedad. En Albero existe un sistema de soporte muy profesional que te brindará una cantidad infinita de herramientas para rehabilitarte. El equipo de trabajo tiene un protocolo muy bien definido para que tus avances sean palpables desde el primer dia que comiences a trabajar de manera ambulatoria. Además que te motivará a realizar muchas más actividades que te ayudarán a trabajar la sobriedad. Tenemos que recordar que la rehabilitación tiene que ir más allá de las sesiones de psicoterapia o del programa de los 12 pasos, porque la sobriedad necesita de la espiritualidad, el deporte, la creación de vínculos con personas más sanas, el crecimiento laboral y académico y tantas cosas más.

El ejercer de un programa que no solo trata los casos graves, sino también los casos de personas con factores de riesgo y que desean que el problema no escale a algo más grande.

Entender que la adicción es un proceso que en ocasiones tarda en manifestarse como un trastorno per se es importante. Sobre todo porque existen muchas personas que se encuentran con un riesgo muy grande en su futuro y aún no lo saben. En el camino a la adicción la mayoría de las personas suelen tomar cartas en el asunto hasta que los problemas se vuelven graves. Sin embargo no existe la conciencia de prevención en cuanto a adicciones se refiere. Además de que no existen programas que se enfoquen en eso a diferencia de Albero. En nuestro caso, no nos encontramos esperando a que los problemas de la adicción se vuelvan más delicados, si no más bien que se pueda prevenir lo más posible para que las cosas no se salgan de control. Por tal motivo nuestro programa es ideal para jóvenes quienes están teniendo un hábito de consumo fuerte y que han considerado que esto se puede convertir en un problema mayor. Así la familia o el paciente que tienen esta preocupación pueden ser asesorados en el diagnóstico de trastorno de abuso de sustancias, para considerar si el programa puede evitarles problemas futuros.

La vivencia de realizar un tratamiento de ¡menos planeación y más acción!

La tendencia de los tratamientos tradicionales es preparar a los pacientes para cuando salgan de un internamiento. En nuestro caso, nosotros ayudamos a los pacientes a trabajar en su tratamiento. Esto hace que los objetivos sean muy diferentes desde el principio. ¿Por qué?. Pues debido a que lo más complicado del tratamiento es llevar a la práctica lo aprendido. Además que el actuar inmediatamente en la rehabilitación le brinda una retroalimentación al paciente que no suele tener en un tratamiento tradicional. El practicar día a día con la sobriedad permite a la persona ir haciendo los ajustes necesarios, que normalmente no aprendería a realizar, si se encontrara internado en una clínica de rehabilitación de adicciones.

El recibir una evaluación cualitativa del progreso en el tratamiento.

Albero tiene una forma muy especial de retroalimentar a los pacientes y sus familiares, ya que de manera periódica se entrega una evaluación cualitativa del progreso del paciente en el tratamiento. En los tratamientos tradicionales si bien es cierto que el psicoterapeuta va dando informes de manera oral respecto a los avances terapéuticos, no lo es así con un informe tangible que explique de forma más clara con que es con lo que se ha avanzado y con que no. Esto es muy importante porque la incertidumbre respecto al progreso genera normalmente mucha preocupación en la familia y al paciente no le permite realizar los ajustes necesarios en su programa de recuperación. Así, la posibilidad de contar con una retroalimentación permite que las debilidades puedan ser convertidas a fortalezas y que por tanto el programa funcione.

La aplicación de antidoping se convierte en una herramienta muy valiosa para tener contención dentro del programa.

Una de las principales características que hacen robusto al Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) es la frecuencia con que se realiza un antidoping. Al ser esto, más que un elemento persecutorio, un recurso a favor de la abstinencia, el paciente tiene la oportunidad de exigirse más para poder salir adelante en su camino a la recuperación. De alguna manera, el recibir esta contención, lo ayuda a poder parar de consumir. En el PAI se realiza un antidoping semanal de forma aleatoria con el único objetivo de dar seguimiento a la abstinencia y hacer los ajustes necesarios en el tratamiento.

La tranquilidad de estar en un lugar cómodo, seguro y confidencial.

Las instalaciones donde se realiza el programa de Albero permiten a nuestros pacientes vivir la experiencia de sentirse como en casa. El programa incluye salones especialmente dispuestos para poder recibir toda la información respecto a las adicciones en un ambiente privado y confidencial. Para el caso de mujeres en rehabilitación Albero se vuelve una propuesta sumamente interesante, ya que evitan la incomodidad de un tratamiento tradicional, donde suelen darse situaciones de acoso las cuales no ayudan a que puedan enfocarse en su tratamiento. Obviamente ni que decir de los llamados “anexos” donde incluso las mujeres llegan a vivir de abuso físico o sexual. Para esta situación, Albero protege totalmente los derechos de la mujer, evitando cualquier inconveniente de ese tipo. Para los grupos en general, las instalaciones se encuentran en un lugar de la ciudad concurrido y seguro, además de contar con un estacionamiento privado que evita a sus usuarios arriesgarse a caminar en la calle en los horarios en que asisten a sus sesiones. Respecto a la confidencialidad, en Albero nos tomamos muy en serio la necesidad de proteger la identidad de nuestros usuarios, cuidando en todo momento la posibilidad de ser expuestos de una u otra manera respecto a su adicción.

Un lugar donde te enseñaremos a construir tu grupo de apoyo e integrar a tu familia en la recuperación.

Un “grupo de apoyo” se refiere a las personas que brindarán el soporte necesario a la persona que padece de una adicción durante su rehabilitación. Sin embargo, uno de los problemas que observamos con frecuencia es que en los centros de rehabilitación tradicionales, los usuarios realizan una “figuración” de lo que será el grupo de apoyo. Sin embargo no llevan a cabo una acción más profunda con su red de apoyo. Lo cual en teoría debería de ser “algo de lo que se apoyaran”. De tal forma, consideramos que es muy importante trabajar día a día en construir esa red de apoyo, la cual se convertirá en una verdadera forma de protegerse de los disparadores de consumo. El paciente que trabaja en el Modelo Albero tendrá entonces una red, en la que tenga la opción de trabajar diariamente y así hacer los ajustes que sean necesarios. Tanto amigos como familia.

Pagar por una cuarta parte del costo mensual de un tratamiento tradicional.

El costo mensual del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) es cuatro veces menor al que se tendría que pagar mensualmente en una clínica de rehabilitación tradicional. Esto lo hace mucho más accesible para las familias quienes en ocasiones no pueden tener el gasto mensual que implicaría un centro de rehabilitación tradicional. Sobre todo a que los tratamientos cortos no funcionan. La rehabilitación de adicciones supone un tratamiento mucho más prolongado y la integración y cambios que el paciente adicto tiene que realizar, de digiere mucho mejor tomándose el tiempo con calma a tener que realizarse con prisa para cumplir con un mes de tratamiento.

Cholula 35, La Paz, Puebla, Pue.
222 172 9989
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?