Albero surge de la necesidad de encontrar un programa de atención a personas que padecen una adicción y que buscan flexibilidad para el tratamiento de sus adicciones. Sobre todo porque internarse en un centro de rehabilitación de adicciones, implica romper con las actividades académicas, laborales o familiares.
En Albero participamos un grupo de profesionales que se toman muy en serio los principios éticos del ejercicio psicoterapéutico en adicciones. Ya que queremos luchar contra las prácticas de retener, forzar o incomunicar al paciente en los centros de rehabilitación de adicciones.
Consideramos que es muy importante que exista una buena alternativa a clínicas de rehabilitación de adicciones o anexos, que no llevan la misma línea que nosotros en cuanto a derechos humanos del paciente se refiere y como en la actualidad se realiza en países de primer mundo. ¿Y cómo lograrlo?. Pues respetando a las personas adictas como responsables y libres de decidir su rehabilitación. Evitando así, situaciones de imposición, coerción o restricción, para lograr bienestar y rehabilitación.
En Albero nuestra misión principal es lograr ser el mejor equipo profesional de México. A través de trabajar en la realidad diaria de la abstinencia. Esto implica que como profesionales, brindemos el mayor número de herramientas al paciente para poder poner manos a la obra. Es decir, ¡Para qué esperar a salir de un centro de ayuda para adicciones, y entonces poner en práctica los conocimientos!. ¡Mejor hacerlo ya!