¿Necesitas ayuda?

¡Llámanos! 222 172 9989

Quiénes somos

Albero surge de la necesidad de encontrar un programa de atención a personas que padecen una adicción y que buscan flexibilidad para el tratamiento de sus adicciones. Sobre todo porque internarse en un centro de rehabilitación de adicciones, implica romper con las actividades académicas, laborales o familiares.

En Albero participamos un grupo de profesionales que se toman muy en serio los principios éticos del ejercicio psicoterapéutico en adicciones. Ya que queremos luchar contra las prácticas de retener, forzar o incomunicar al paciente en los centros de rehabilitación de adicciones.

Consideramos que es muy importante que exista una buena alternativa a clínicas de rehabilitación de adicciones o anexos, que no llevan la misma línea que nosotros en cuanto a derechos humanos del paciente se refiere y como en la actualidad se realiza en países de primer mundo. ¿Y cómo lograrlo?. Pues respetando a las personas adictas como responsables y libres  de decidir su rehabilitación. Evitando así, situaciones de imposición, coerción o restricción, para lograr bienestar y rehabilitación.

En Albero nuestra misión principal es lograr ser el mejor equipo profesional de México. A través de trabajar en la realidad diaria de la abstinencia. Esto implica que como profesionales,  brindemos el mayor número de herramientas al paciente para poder poner manos a la obra. Es decir, ¡Para qué esperar a salir de un centro de ayuda para adicciones, y entonces poner en práctica los conocimientos!. ¡Mejor hacerlo ya!

Nuestro Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) o conocido también en inglés como Intensive Outpatient Program (IOP), proviene del Instituto Matrix en Los Ángeles, California, el cual fue desarrollado en respuesta al aumento en el número de pacientes adictos a cocaína y metanfetaminas (crystal o cristal) en EE.UU por ahí de los años 80´s. Como resultado de esta necesidad, se creo un programa que incluía características existentes de algunos tratamientos existentes y que por sus características permitían a los pacientes rehabilitarse a través de un programa estructurado, con elementos de prevención de recaídas, psicología cognitiva, psicoeducación, intervención familiar, así como el programa de los 12 pasos. De ahí este programa es integrado en nuestro proyecto, debido a contar con las características  y valores con los que nos identificamos, y el cual sabemos es una propuesta con poder en cuanto al manejo del paciente adicto se refiere.
Por otra parte, Albero no es solo un proyecto para el paciente que desea permanecer en abstinencia y lograr su sobriedad, sino también es un plan de asistencia con ciertos servicios, que beneficia a familias que viven la problemática de la adicción. Entre ellos un programa de recuperación familiar, psicoterapia individual, evaluación neuropsicológica en adicciones, evaluación diagnóstica enfocada a las adicciones, entre otras más.
Finalmente, quisiéramos invitar a todas aquellas personas que pudieran sentirse identificadas con nuestra manera de entender las adicciones.  Si aún permanecieran dudas, respecto a cómo es que trabajamos con las adicciones, no duden en contactarnos para poder resolver todas las dudas que se les presenten.
Cholula 35, La Paz, Puebla, Pue.
222 172 9989
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?